Este fin de semana, Valtteri Bottas se enfrenta a un desafío fuera del mundo de la Fórmula 1 y de los deportes de motor. El piloto finlandés participará en el Campeonato Mundial de gravel en ciclismo, que se celebrará el domingo 6 de octubre en Lovaina, Bélgica.
Bottas, quien actualmente corre para el equipo Kick Sauber en la Fórmula 1, aprovechará la pausa de cuatro semanas en la competición entre el Gran Premio de Singapur (22 de septiembre) y el de Austin (20 de octubre) para centrarse en uno de sus grandes objetivos de la temporada.
El finlandés competirá junto a algunas de las grandes estrellas del ciclismo internacional. Entre ellos se encuentran Mathieu van der Poel, campeón del mundo de ciclismo en ruta 2023 y doble ganador de la París-Roubaix (2023 y 2024), Matej Mohoric, tres veces vencedor de etapas en el Tour de Francia (2021 y 2023) y campeón mundial de gravel en la edición pasada, además del reciente campeón de Europa en ruta, Tim Merlier. También estará presente Greg van Avermaet, ganador del Maillot Amarillo en el Tour de Francia en varias ediciones (2016 y 2018).
La participación de Bottas en este tipo de competiciones no es una novedad. Ya en 2023, el finlandés compitió en el Campeonato Europeo de gravel. Para clasificar a los Mundiales de este año, Bottas tuvo que finalizar entre los 25 primeros en una de las 24 pruebas de las Gravel World Series. Lo logró al obtener el sexto puesto en el Swartberg 100, una carrera que se disputó en Sudáfrica el pasado 27 de abril, entre los Grandes Premios de China (21 de abril) y Miami (5 de mayo).
En este evento, Bottas contará con el apoyo de su compañera sentimental, Tiffany Cromwell, ciclista profesional que también competirá en el Campeonato Mundial de gravel en la categoría femenina
Ana es una periodista especializada en historias humanas dentro del mundo deportivo. En DTM Spain, lidera la sección de Famosos, donde explora la vida detrás de las figuras más icónicas del deporte. Su enfoque se centra en mostrar el lado más humano de los atletas, creando una conexión especial entre ellos y los lectores.
En su tiempo libre, Ana disfruta de la danza contemporánea y las escapadas a la playa. Además, es una amante del cine clásico y una entusiasta del café, siempre en busca de la próxima cafetería que pueda inspirar sus escritos. Para Ana, el deporte es una plataforma donde nacen las historias más conmovedor.